5 mitos sobre llevar una vida sana en los que probablemente has caído

Llevar una vida saludable es difícil, hay que tener disciplina y voluntad para poder resistirnos a la urgencia de comernos 20 tacos al pastor o tomar mucha cerveza, sin embargo, no es imposible.

Técnicas hay muchas pero, en general, lo mejor es simplemente alimentarse en forma balanceada y hacer ejercicio para estar sanos. Sin embargo, hay varias ideas que por muchos lados se nos han asegurado que ayudan a estemos saludables y son terribles mentiras en las que caemos.

A continuación, cinco mitos sobre llevar una vida saludable en los que muchos hemos caído:

‘Tienes que tomar 8 vasos de agua al día’

simpsons

Sabemos muy bien que tomar agua y estar hidratados es muy importante, por lo que la idea de que debemos tomar al menos 8 vasos de agua al día suena lógica.

Sin embargo, esto es un mito aún cuando se han hecho investigaciones serias al respecto. La ingesta diaria de agua necesaria en realidad varia de persona a persona pero no hay tal cosa como un número exacto.

Aaron E. Carroll, profesor de pediatría en la Universidad de Indiana habló sobre este mito para el New York Times y mencionó:

No tienes que consumir toda el agua que necesitas a través de tragos. Tampoco necesitas preocuparte mucho por nunca sentirte sediento.

El cuerpo humano esta adaptado para señalarte cuando beber mucho antes de que estés realmente deshidratado.

‘Si das 10 mil pasos al día, estarás saludable’

michaelscott

Ahora que muchos tienen smartphones con apps para contar los pasos dados en un día, se dice que dar 10 mil pasos al día es un punto de referencia para una vida saludable.

Sin embargo, esto no salió de un bien fundamentado estudio científico, de hecho, la idea proviene de una campaña publicitaria japonesa para un viejo podómetro.

No hay absolutamente nada de malo en dar 10 mil pasos, de hecho, entre más puedan dar, mejor pero no tiene que ser un número tan específico y, en general, el simple hecho de hacer cosas de pie es suficiente para obtener beneficios a la salud.

‘La gente saludable consume leche’

popsmilkchallenge

En general a todos se nos ha vendido mucho la idea de que la leche es sinónimo de nutrición y en Estados Unidos tienen la muy famosa campaña ‘got milk?’ que ha existido por 20 años promoviendo este dato.

Sin embargo, son una gran cantidad de personas las que, pasando la infancia, simplemente no pueden digerir la lactosa. A menos que tengan consigo el gen para la tolerancia a la lactosa, los efectos de la leche pueden ser hasta nocivos para el cuerpo.

‘Si no desayunas, tu metabolismo lo va a resentir’

saliormoonbreakfast

¿Cuántas veces no hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día?

Esa idea nos ha llegado por diferentes medios, desde publicidad hasta de organizaciones serias y es algo que muchas personas que buscan bajar de peso se toman muy en serio.

El problema es que esa afirmación realmente no es cierta y realmente, este mito solo está basado en suposiciones, gracias a malinterpretaciones en estudios de observación.

Estudios más rigurosos y controlados ha revelado que no hay una relación entre el desayuno (o la falta de este) y la ganancia de peso. La mejor hora para tener el primer alimento del día es cuando tengan hambre, aún si no es en la mañana.

‘Una dieta basada en jugos limpiará tu cuerpo de toxinas’

homerorangejuice

Los jugos son muy ricos y, en general, creemos que son sinónimo de salud. Sin embargo, si lo que quieren es liberar a su cuerpo de toxinas, todo lo necesario realmente ya está dentro de ustedes, gracias a su hígado y riñones que hacen un gran trabajo en sacar lo que no necesitan de sus cuerpos.

Ok, quizás no quieran tomar jugo por eso, sino simplemente porque es una buena alternativa a otras bebidas, por lo que podrían tomar varios sin problema, sin embargo, esa idea también está equivocada.

Aún los jugos frescos están llenos de mucha azúcar, lo cual no es necesario decir que también tiene efectos negativos en el cuerpo. Es mucho más nutritivo comer una fruta completa, además de que es más satisfactorio.

– See more at: http://www.sopitas.com/604129-5-mitos-vida-saludable/#sthash.mCwTm7JD.dpuf